Donación de títeres para el Jardín Maternal Ardillitas de Sierra Chica

Azul, 06/12/19.- Días pasados, la directora del Jardín Maternal Ardillitas, Marcela Heim recibió una donación de títeres confeccionados por internas alojadas en la Unidad Penitenciaria 52 de Azul.

 

Los directivos de la cárcel demostraron su predisposición al trabajo conjunto, así como también para brindar un momento ameno a los hijos de los agentes penitenciarios que concurren diariamente al jardín. De esta forma llevaron la propuesta de confección de títeres a las internas, quienes de inmediato pusieron manos a la obra.

Cuatro de las internas que trabajan en el taller de manualidades se mostraron predispuestas a emplear su tiempo en fabricar los títeres. Las docentes del jardín también confeccionaron el teatro de madera donde los niños junto a sus padres verán las obras en el marco de los festejos del día de los jardines de infantes.

“La sonrisa de los niños siempre es un motor importante que impulsa voluntades y vuelve realidad los proyectos. Las internas estaban muy motivadas por trabajar para los más chiquitos y sumamente interesadas en hacer bien el trabajo. Los elaboraron con retazos de tela que había en la unidad y otras que les llevaron agentes de la Unidad”, mencionó la subdirectora del área Administrativa, Rosana Dietrich encargada de realizar la donación en el jardín junto a la jefa de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 52, Claudia López.

A título de obsequio, los niños hicieron para las internas un dibujo para colocar en el sector donde habitualmente trabajan, como forma de estar presentes en su día a día.

Al jardín maternal Ardillitas concurren hijos del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense desde los tres meses de vida hasta los dos años. En sus aulas, los niños realizan actividades lúdico didácticas con planificaciones mensuales y también realizan talleres con los padres en fechas especiales, de manera de integrar a la familia con la institución.

La franja horaria de atención a los infantes es 7:00 a 15:00 horas incluyendo el desayuno y el almuerzo.

Cabe destacar que cualquier agente, más allá del destino donde preste funciones, puede inscribir a sus hijos en la institución sita en la Avenida Pedro Legorburu N° 1691 de la localidad de Sierra Chica o comunicarse al teléfono 423705. 

GP/MM


Información adicional