Celebración Pascual en la U.54

Florencio Varela, 09/04/12 En la Unidad 54 de Florencio Varela se celebro la misa de Jueves Santo, con la visita del Obispo de Quilmes, Mons. José Tissera.

 

Monseñor Tissera hace apenas tres meses que está a cargo de la diócesis de Quilmes y su propósito es recorrer los lugares donde haya más necesidad de la gente en conocer a Dios, las cárceles son lugares oscuros donde muchas veces es difícil encontrar a Dios es por ello que allí debe estar nuestra tarea apostólica, comentó Tissera.

En la celebración de la eucaristía del jueves santo estuvieron presentes el Director del Complejo de Fcio. Varela, Facundo Pereyra, el Director de la Unidad, Marcelo Rotger y el  capellán del penal, Daniel Mayer.

La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la unidad y participaron un centenar de internos junto al personal y las autoridades del penal. La celebración católica del jueves santo se caracteriza por simbolizar y recordar la ultima cena oficiada por Jesús, y el lavado de los pies a sus discípulos, por ello Mons. Tissera invito a los detenidos a pasar y lavo sus pies para rememorar ese momento tan importante dentro del culto católico.

El obispo al finalizar la celebración cristiana expresó: “Me gusta llevar la palabra de Dios a las cárceles y especialmente un día como hoy, dando misa  y  llevando a cabo el lavatorio de pies. Esta celebración de la eucaristía los lleva a los internos a estar mas cerca de Dios con pensamientos y actos puros, también me siento muy bien recibidos por los directivos del lugar”.

En tanto el Director del Complejo de Varela, Facundo Pereyra se refirió a la visita del Obispo: “Quiero dejar reflejado mi  gran satisfacción en contar con la visita del Obispo de Quilmes en este complejo, nos hace sentir con el apoyo de la pastoral. Nos viene a traer paz y serenidad a los internos tanto como a los empleados”.

Acto seguido el director de la Unidad 54 Marcelo Rotger menciono “Esto es altamente positivo y estoy profundamente agradecido por la visita del Obispo, esto hace sentir a los internos hombres y mujeres cerca de dios y nos hace realmente bien a todos nosotros”.

Información adicional