Se realizó entrega de diplomas en la U54 a internas que se capacitaron en oficios

Florencio Varela, 27/01/21.- En el marco de promover la continua capacitación para las internas alojadas en la Unidad 54 de Florencio Varela se realizó el último viernes un acto en el que se le entregó diplomas a 23 de ellas que aprobaron distintos cursos de capacitación en oficios.

 

El emotivo evento académico contó con la presencia del Director de Unidad Prefecto (EG) Ariel Chaves; acompañado por el Subdirector de Seguridad, subprefecto (EG) Facundo Figueroa; la Subdirectora de Administración, Prefecta (EG) Yesica Vásquez e integrantes de la Jefatura del Anexo Femenino.

Además de la entrega de los correspondientes diplomas de reconocimiento las autoridades de la Unidad 54 compartieron un ágape con las privadas de libertad, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, como una manera de premiar a quienes se preocupan y ocupan por aprender un oficio en su tiempo de detención.

“Las internas agasajadas pertenecen al Régimen Semiabierto y se han destacado por la voluntad, compromiso y responsabilidad puesta en manifiesto en las capacitaciones en oficios dictados en la Unidad”, resaltó el Director del Establecimiento penal, Ariel Chávez.

A la vez que, al dirigirse a las mismas, resaltó: "El interés de ustedes en capacitarse, enorgullece a esta Unidad, y les será de importantísima utilidad para que el día en que recuperen su libertad, para que tengan herramientas con las cuales puedan vivir dignamente en base de su esfuerzo laboral”.

El subprefecto Facundo Figueroa agregó que, “En este contexto se busca diversificar la oferta de formación en oficios para mujeres y ampliar sus posibilidades de inserción laboral a partir de la incorporación de saberes y competencias desarrollados en sectores de actividad donde la participación femenina suele ser escasa”.

OJ

Información adicional