Se Inauguró Galería de Directores en la Unidad 54 Florencio Varela

Florencio Varela, 29/01/21.- En el año en el que la Unidad 54 de Florencio Varela va a cumplir su decimosegundo aniversario de fundación las actuales autoridades han decidido conformar la “Galería de Directores” que han sido parte de la conducción del establecimiento desde su inauguración el 23 de noviembre de 2009 hasta la actualidad.

 

   El emotivo acto fue presidido por el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (EG) Javier Díaz; acompañado por el Director de Unidad 54, Prefecto (EG) Ariel Chaves y los Subdirectores. También estuvieron presentes el titular de la Unidad 32, Prefecto Mayor (EG) Ángel Mansilla; el Subdirector de Seguridad de la Unidad 24, Prefecto (EG) Jorge Salto; el Capellán de Unidad Daniel Maya; Personal; familiares e invitados.

La galería se realizó respetando los lineamientos establecidos por el Reglamento de Ceremonial del Servicio Penitenciario Bonaerense, aprobado mediante decreto 3286/92. Se trata de un reconocimiento a los funcionarios que se han destacado como directores del establecimiento y una manifestación de respeto y un homenaje al personal superior que ha cumplido con esfuerzo y deber la conducción de la Unidad 54.

En la oportunidad se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los ex Directores que pasaron por el Establecimiento, los cuales fueron bendecidos por el Capellán Daniel Maya.

El actual Jefe de la Unidad 54 Ariel Chaves fue uno de los oradores y en su alocución dijo: "Agradezco la presencia de mis antecesores. Es un reconocimiento meritorio, no solo por su paso y trabajo por este Establecimiento, sino además por su trayectoria dentro de la Institución".

Entre los ex funcionarios que estuvieron al mando de la Unidad, tomó la palabra el Inspector Mayor (RE) Marcelo Rotger, quien expresó, "Como dijo el Director Chaves, este reconocimiento es una caricia, no solo a los que supimos dedicar tiempo a esta Institución, sino a nuestras familias que tanto nos apoyaron en esta carrera".

Luego de quedar oficialmente inaugurada la flamante Galería de Directores todos los presentes, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, compartieron un ágape en el cual fluyeron las charlas de camaradería y se reflotaron viejas anécdotas que movilizaron la memoria emotiva de cada uno de los presentes.

OJ

Información adicional