Taller de Reflexión en el marco del 8M en la U54 Florencio Varela

Florencio Varela 12/03/21.- El último martes 9 de marzo se realizó en la Unidad 54 de Florencio Varela un taller de reflexión en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización contra la violencia de género.  

 

   Se contó con la presencia de la Jefa del Dpto. de Género y Masculinidades, Lic. Valeria Chaves y la Lic. Camila Assieu, del Área de Masculinidades Igualitarias, quienes fueron recibidas por la Subdirectora de Administración, Prefecto Mayor (EG) Yesica Vásquez y el Subdirector de Seguridad, Subprefecto (EG) Facundo Figueroa. Además acompañaron el personal femenino de todas las Áreas (Anexo Femenino, GAyS, DTC, Oficinas Administrativas y GSE), todo teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad en DISPO.

La actividad contó con la coordinación del Área Sociolaboral y de la Subdirectora Administrativa y el Subdirector de Seguridad y fue dirigida al personal de diferentes secciones y oficinas, transformándose en un espacio de charla activa y de opinión por parte de todos los presentes.

La Subdirectora de Administración Yesica Vasquez agradeció la oportunidad de contar con espacios para este tipo de talleres “que demuestran el gran paso que estamos dando como sociedad en políticas de género”.

El Subdirector de Seguridad, Facundo Figueroa, agregó  que “reuniones como esta nos dejan más comprometidos aun con esta justa lucha”.

La iniciativa adoptada por el Departamento de Genero y Masculinidades de la Dirección de Desarrollo del Personal, de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB posibilita que la institución realice actividades y acciones que tienen como propósito visibilizar y prevenir problemáticas sociales actuales.

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

FF/OJ

Información adicional