Recital de "Más y Los Multidocumentados” en la U.54 de Florencio Varela

Florencio Varela, 17/05/12. En el marco de las actividades culturales que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses, se presentó ayer en la Unidad 54 de Florencio Varela el grupo de rock “Más y Los Multidocumentados” para brindar un espectacular recital para unos 250 internos e internas.



El evento musical comenzó a las 15.30 con la actuación de Ramiro, un músico invitado e integrante de la banda “Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete”, que al mejor estilo Bob Dylan y con su guitarra y armónica interpretó temas propios de gran calidad artística que prepararon el clima para la llegada de “Más”.

El grupo “MAS” brindó un recital de más de una hora de duración. La banda está compuesta por Vicente Linares en voz, Pablo Toledo en Guitarra y coros, Santiago Rodríguez e guitarra y coros, Gonzalo Nuevo en bajo, Santiago Elisio en percusión y Leandro Gutiérrez en batería.

Pablo Toledo explicó que “el nombre del grupo se debe, Más porque la idea es sumar y los multidocumentados es porque somos todos del interior de la Provincia, hay integrantes de Tres Arroyos, de Carlos Casares, Dolores y Wilde, y estamos juntos desde hace cinco años”.

Toledo
agregó “Disfrutamos mucho de estos recitales en la cárcel, realmente es un público muy especial, es intenso como viven cada tema”.

Asistió al recital de ayer el Director Provincial de Población Carcelaria, del Ministerio de Justicia y Seguridad, Santiago Fernando Larrain, acompañado por el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Facundo Pereira y las autoridades del  establecimiento, encabezados por el Director Marcelo Rotger y los Subdirectores.

Al final, después del recorrido de 11 canciones, algunas propias del grupo y otros clásicos del rock nacional como temas de los Redonditos de Ricota, los músicos invitaron a internos a cantar. Así Diego, acompañado por una guitarra interpretó “Volver a empezar” de Alejandro Lerner y después otro interno completó la jornada acompañado por la Banda realizando temas de “La Renga” y “Los Redondos”.

Todos terminaron felices y Vicente Linares, cantante de “Más”, en medio de palmas y gritos, refirió “Ojalá podamos volver pronto”.  En ese sentido el cronograma de visitas a distintas cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense incluye el lunes 21 en la Unidad 45 Melchor Romero, el jueves 31 en la Unidad 47 San Isidro,  el viernes 8 de junio en la Unidad 1 Olmos y miércoles 13 de junio en la Unidad 30 General Alvear.

Cristina, una interna de 47 años dijo, feliz cuando se retiraba “mirá a la edad que tengo vengo a disfrutar de un recital como si fuera una piba, no lo puedo creer”.

Información adicional