Jóvenes Adultos de la U54 participaron de una clínica de boxeo recreativo

Florencio Varela, 02/12/21.- La semana pasada se llevó a cabo una jornada de boxeo recreativo en la Unidad 54 Florencio Varela de la que participaron jóvenes incluidos en actividades deportivas tratamentales del Programa de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos. 

 

Los jóvenes fueron parte de una clínica de boxeo brindada por Javier Cuenca quien tiene a cargo la escuela de boxeo R-F. El mismo llegó a la Unidad 54 acompañado por un grupo de sus alumnos y junto a ellos compartieron experiencias  y conocimientos específicos de esta disciplina que cuenta con muchos adeptos dentro de la población de privados de libertad. 

Cuenca ilustró a sus alumnos y a los detenidos sobre técnica y combate, usando el deporte como herramienta que favorece la práctica de hábitos saludables y un sano desarrollo humano, que además estimula la  inclusión y la empatía con los actores del afuera  y con sus propios compañeros. 

En la organización del evento participaron la jefatura de Unidad a cargo del Prefecto Mayor (EG) Ariel Chávez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Facundo Figueroa, quienes brindaron los medios necesarios y el apoyo para que el Profesor de Educación Física, Guillermo Domínguez, pudiera concretar la mencionada Clínica sobre boxeo recreativo. 

También forman parte del proyecto tratamental que se lleva adelante el equipo de trabajo del  PIATJA, la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y el Área Deportiva de la Dirección de Jóvenes Adultos, quienes mancomunadamente con el personal, la jefatura de Unidad y las autoridades del Complejo Penitenciario Florencio Varela velan por la continuidad de actividades como las desarrolladas en la jornada que favorecen desde todo punto de vista la reinserción de los jóvenes transitoriamente privados de libertad. 

OJ



Información adicional