Internos Carpinteros

Florencio Varela, 18/06/12. Un grupo de detenidos de la Unidad 54 participa semanalmente del Taller de carpintería que desde hace unos años funciona en dicho penal. Muchos de los que allí participan ya tenían el oficio de carpintero y otros lo aprendieron de sus propios pares con el objetivo de reinsertarse en la sociedad de una mejor manera y con el deseo de conseguir un empleo lo más rápido posible una vez que obtengan su libertad.

El Director de penal, Marcelo Rotger impulsa este tipo de actividades que ayuda en el tratamiento que reciben los detenidos mejorando su situación de encierro y fundamentalmente de convivencia y autoestima, al respecto señala: “Es magnifico ver los sillones, sillas , adornos, u otra cosa que los internos hacen, esto sirve para que ellos aprendan a tapizar a lijar y pintar etc. Mientras están en la Unidad  los lleva a facilitar sus largas horas de encierro y fuera de ellas los lleva a saber y trabajar de este oficio”.

Carlos, uno de los internos que participa del taller, orgulloso de la producción que allí se realiza expresó: “estos trabajos los realizamos con maderas de tarimas, las desármanos, lijamos  preparándola así para el armado de los sillones”.

Hacemos tranqueras en miniaturas para portar botellas de vino y sus copas, también realízanos cajas cucú y barcos. Algunos de nosotros ya tenemos firmes propuestas de trabajos fuera de la Unidad”.

Información adicional