Torneo de ajedrez en el Complejo Florencio Varela

Florencio Varela, 27/06/12. En el marco del campeonato de ajedrez que se desarrolla en las cárceles bonaerenses, se jugó el lunes pasado la final de la etapa interunidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la escuela que funciona en la Unidad 54, y contó con la presencia del Jefe del citado Complejo, Alejandro Ramírez, y el Director de la Unidad anfitriona, Marcelo Rotger.

Con el objetivo que los internos puedan demostrar sus habilidades y como una herramienta más de tratamiento penitenciario, se organizó un torneo de ajedrez abierto a todas las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y es así que en cada penal se realiza un evento interno, del que salen dos ganadores que participan en el torneo intercarcelario regional, donde surgen aquellos que lleguen a la final bonaerense.

Según se detalló, en el Complejo Varela participaron 32 internos de la Unidad 23, 15 de la Unidad 54, 16 de la Unidad 42 y 10 de la Unidad 31. Disputaron la semifinal Luis Benítez de la U. 23 contra Enrique Domínguez de la U. 54, y Edgardo Petrocchi de la U. 42 quien jugó frente a Carlos Borthiry de la U. 31.

Información adicional