Murgas, baile y alegría para recibir la primavera

Florencio Varela 30/09/22.- Con motivo de la llegada de la primavera se realizó en el campo de deportes del Anexo Femenino de la Unidad 54, un concurso de murgas por pabellón, del cual participaron la totalidad de las internas alojadas en el régimen cerrado, quienes durante más de un mes se ocuparon de coordinar y elaborar los trajes y las coreografías para su presentación.

 

El taller fue impulsado por la profesora de Educación Física Macarena Esper en coordinación con la Jefatura de Anexo y la Dirección de Unidad y luego del evento, las mismas disfrutaron de un espacio de esparcimiento al aire libre, compartiendo un agape.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento facundo Figueroa se dirigió a las internas con palabras de reconocimiento por el esfuerzo y aliento: "Las impulso a valorar y a cuidar este espacio recreativo que ustedes mismas se van ganando a través de su buena conducta y la dedicación, que les permite capitalizar su tiempo de detención de una manera positiva".

Participaron de la presentación el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Facundo Figueroa y la Subdirectora de Administración Susana Martínez, la profesora Macarena Esper y la Subjefa de Anexo Danila Aballay.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.





 

 

 

Información adicional