La Provincia inauguró un nuevo centro de formación profesional destinado a agentes penitenciarios

Florencio Varela, 06/12/22.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes de la inauguración de la nueva sede académica descentralizada en la Unidad 54 de Florencio Varela.

El nuevo centro de capacitación permanente está destinado a la formación profesional de 2 mil agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que prestan servicio en el complejo penitenciario.

Esta sede académica cuenta con dos aulas, personal docente altamente capacitado y espacio para 80 alumnos.

Estas acciones de formación del personal penitenciario, que se desarrollan en el marco del Plan Integral de Transformación Penitenciaria, han permitido pasar de 3 mil agentes capacitados en 2019 al récord histórico de 14 mil en 2022.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba; la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifrán y el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez; miembros de la plana mayor del SPB, autoridades del Complejo Penitenciario Florencio Varela, directores de Unidades, entre otros funcionarios, docentes, familiares e invitados especiales.

Durante el evento, se hizo la entrada de la Bandera Nacional de Ceremonias y luego del saludo protocolar, la Banda de Música del Servicio Penitenciario interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, se proyectó un video institucional sobre la sede a inaugurar.

Asimismo, se realizó un emotivo homenaje al personal fallecido en el marco de la pandemia del covid 19 y se entregaron reconocimientos a sus familiares. En este sentido, cabe destacar que la Sede Académica Descentralizada del Complejo Penitenciario Florencio Varela, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, lleva el nombre de “Prefecto Mayor (EG) Hugo Luis Aguilera” y sus aulas, el de dos suboficiales, Aula 1 “Suboficial Mayor (EG) Gustavo Benjamín Albornoz” y Aula 2 “Sargento (EG) Emilio Javier Justiniano”.

Para finalizar, el ministro Julio Alak pronunció unas palabras para dejar inaugurada la sede y se realizó el clásico corte de cintas, para dar lugar a una recorrida por las instalaciones.

 

Información adicional