Se federó la primera interna boxeadora

Florencio Varela, 02/10/12. Yanina Silva se encuentra alojada en la Unidad 54 Florencio Varela, donde descubrió su pasión por el deporte de los puños y consiguió su credencial de boxeadora amateur de la Federación Argentina de Boxeo.

 

Con la ayuda del ex interno y boxeador profesional Héctor Ricardo Sotelo, hace seis meses que Yanina se convirtió en la primera interna que practica boxeo en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

“Me ofrecieron hacer esto de acá del Servicio porque me veían siempre haciendo gimnasia, después fui a ver una exhibición a la Unidad 23 y conocí a Sotelo que se ofreció a entrenarme. Al principio no le creí, pero vino, me cayó de sorpresa en la visita y empezamos a entrenar” contó Yanina sobre sus primeros pasos.

 

Con el equipo de bolsa y guantes que le proporcionaron en el penal, aseguró que “Me dieron la oportunidad y encontré algo que me gusta”. Yanina tiene 28 años y en total, hace nueve que está detenida. “Pasé por todas las unidades. Salí en el 2008 y volví a entrar. Ahora pienso que cuando salga quiero aprovechar todo esto, esta oportunidad que jamás tuve…vivía en otro mundo, el mundo de la cárcel”.

 

Yanina entrena todos los días en el campo de deportes de la Unidad, y con Sotelo practica los viernes. El resto de la semana, una compañera suya, Gisela, la asesora, “Ella se acuerda todo y me marca lo que tengo que hacer” dijo la boxeadora. 

Luego de realizarse los correspondientes exámenes médicos y obtener recientemente su carnet de amateur en la Federación Argentina de Boxeo, por estos días, Yanina se prepara con entusiasmo para su primera pelea que será próximamente en un festival en otra unidad penitenciaria.

Información adicional