Entrega de certificados para jóvenes adultos tras la culminación del taller de ajedrez en la Unidad 54

Florencio Varela, 25/03/24.- Días atrás dentro de la Unidad 54 de Florencio Varela se hizo la entrega de certificados a jóvenes adultos que se encuentran alojados en dicha Unidad, con el motivo de la culminación de un taller de ajedrez realizado dentro de las actividades de receso de verano.

 

Este taller lleva un desarrollo como actividad regular desde hace dos ciclos anuales con la colaboración como tallerista de un interno junto al profesor de educación física del establecimiento Guillermo Domínguez, donde participaron unos 10 jóvenes. Dentro del marco de la entrega, en palabras del coordinador del área deportes de la dirección de jóvenes adultos Diego Alí destacó que: “Siempre es importante la apropiación de la actividad y el espacio que es para ustedes, va más allá de solo la recreación, sino también que frente a las propuestas lúdicas y deportivas que se generan se garantiza un derecho y el sentido de las mismas, como lo es en este caso”.

Acompañaron la actividad el equipo PIATJA de la Unidad 54, la coordinadora técnica Laura Torchia, la coordinadora de seguridad Marina Pousada y el profesor de educación física Guillermo Domínguez.

También estuvieron presentes el subjefe de vigilancia alcaide mayor Nicolás Paniagua y anteriormente mencionado, el subprefecto Diego Alí, que además fue quién coordinó la actividad junto al prefecto Mauricio Martino, el inspector mayor Fabricio Pepe y la inspectora general Norma Díaz. 

 

D.A. / J.M.M.

 

Información adicional