Emotivo último día de trabajo para un Suboficial Mayor de la Unidad 54
Florencio Varela, 30/04/24.- En el día de ayer, en la Unidad 54, se llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento y gratitud al Suboficial Mayor Luis Ceferino Gómez, quien tuvo su último día de trabajo y fue homenajeado y saludado por cada uno de sus superiores y camaradas.
Gómez, quien ha formado parte de la dotación de la Unidad 54 los últimos años de su carrera, ha decidido poner fin a su trayectoria penitenciaria con 26 años de servicio efectivo, siendo un ejemplo a seguir para sus compañeros y superiores por las cualidades personales y profesionales.
Al hacer usufructo del beneficio que le concede la normativa vigente, Art. 35 inc. “i” de la Ley 9578/80, con su posterior pase a Retiro, autoridades y compañeros de Luis Ceferino decidieron homenajearlo con un gran almuerzo, para compartir el último día, en las instalaciones de Cook Master.
Luego, las autoridades de la Unidad 54, su director Sergio Utrera; el subdirector de Seguridad, Walter Otondo y el subdirector de Administración, Diego Melin, le entregaron un reconocimiento a su trayectoria y en la parte más protocolar de la ceremonia, junto a sus camaradas, lo despidieron con el tradicional Cordón de Honor.
Utrera, le dedicó sentidas palabras de respeto y cariño por el camino recorrido, el esfuerzo y compromiso, deseándole buena vida y el descanso merecido junto a sus seres queridos.
Luis Ceferino Gómez, tiene 55 años de edad, nació en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes y desde muy joven se vino a la provincia de Buenos Aires en busca de su destino, donde ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Su primer lugar de trabajo fue la Unidad 31 de Florencio Varela donde cumplió funciones de encargado de pabellón, en vigilancia y tratamiento, hasta el año 2003.
Luego cuenta que tuvo pasos por la Unidad 24, “Ahí cumplí funciones en la guardia seguridad exterior, como centinela y también como radio operador, también estuve en la Sección Talleres, en la Oficina de personal, en la Oficina de visita y también como chofer, todo entre el año 2003 y el 2011”.
“Luego pasé al Complejo Penitenciario de Florencio Varela como chofer de los móviles, haciendo traslados de internos a los juzgados, provinciales e interprovinciales”.
“En el 2014 volví a la Unidad 24 en la cual cumplí funciones en Régimen Abierto, pero ese mismo año fui a la DTD, División de Traslados de Detenidos, cuartel de Olmos, hasta el año 2017 en que vine a la Unidad 42, a la Guardia Seguridad Exterior; y desde el año 2018 estoy en la la Unidad 54, cumpliendo función como chofer, también estuve en la Guardia Seguridad Exterior y en el Grupo de Requisa, hasta este día Veintinueve de abril en que cumplo con mi último día de trabajo”.
“El SPB me ha enseñado mucho, he pasado por cosas muy buenas, y malas también, pero prefiero quedarme con lo bueno. Me voy muy agradecido a la Institución, muy agradecido con mis superiores y con mis compañeros, que me han brindado tanto”.
Luis cuenta que está solo en la provincia de Buenos Aires y que, a partir de su retiro, en Corrientes lo esperan su madre, sus hermanos y sus nietos.
“Mi madre está esperando que vuelva a vivir con ella, me quiere disfrutar porque ella no me tuvo en mi adolescencia, porque tuve que salir a buscar mi futuro ya que en mi pueblo no era fácil. Hoy, después de tantos años y de una carrera de por medio puedo volver, quiero disfrutar de mi familia y de recorrer también este hermoso País”.
OJ