U54: Casal y Pereyra implementan programa para atención de las adicciones

Florencio Varela, 15/02/13 El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmaron ayer un convenio en la Unidad 54 con el que privados de libertad jóvenes adultos van a ser beneficiados por un programa de asistencia por las adicciones a las drogas.

 

Acompañaron la rubrica del acuerdo los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Mario Calvo y el director de la Unidad anfitriona, Pedro Zeola, entre otras importantes autoridades.

“Este es el mejor programa de interacción entre el Estado y los jóvenes para luchar contra la droga y rescatar cada uno de los valores que tienen como seres humanos”, afirmó Ricardo Casal.

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad les remarcó a los internos presentes que “todos somos valiosos” y puso en valor el trabajo interdisciplinario e interjurisdiccional que tiene como base esta iniciativa: “es hora de trabajar juntos para mejorar como personas”, puntualizó.

El convenio permitirá el desarrollo el programa “Jóvenes Adultos, un lugar donde se aprende a trabajar sin drogas” y tendrá una etapa inicial en el que psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales del municipio de Florencio Varela, a través del Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) realizarán actividades con 40 internos del pabellón 2 y sus familiares. Y luego se prevé avanzar hacia una comunidad terapéutica en todo el establecimiento carcelario.

La implementación del programa, que contempla talleres formativos y recreativos, contará con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Secretaría de Salud del municipio.

Nicolás, un detenido de 19 años, oriundo  del barrio varelensePico de Oro, se acercó a las autoridades y en nombre de los internos agradeció la firma del convenio. “Ya disfrutamos de algunos encuentros en forma experimental y fue muy provechoso. Queremos un futuro mejor y este es un buen camino”, afirmó el privado de libertad.

Información adicional