En el Anexo Femenino de la Unidad 54 celebraron el primer Aniversario del acceso al Programa "Pabellones Literarios para la Libertad"
Florencio Varela, 09/10/24.- Se realizó ayer, en el Anexo Femenino de la Unidad 54 la celebración del Primer Aniversario de la inclusión al Programa "Pabellones Literarios para la Libertad" bajo el lema "Juntas hasta llegar a Casa" del Pabellón N°1.
En ese marco de celebración, 28 personas privadas de libertad habitantes del Pabellón 1 recibieron certificados de participación.
Los Pabellones Literarios tienen el propósito de fomentar el acceso a la cultura y brindar espacios de expresión dentro del ámbito penitenciario, en una iniciativa que funciona respaldada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ha sido una herramienta para el desarrollo personal y emocional de las internas.
Las privadas de libertad de la Unidad 54 forman parte de los 764 integrantes que ya participan del Programa Pabellones Literarios para la Libertad en las cárceles y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela.
En la provincia de Buenos Aires ya son 130 los pabellones literarios que funcionan en las cárceles o alcaidías que impactan en 8.100 personas alojadas en el sistema penitenciario.
Del evento celebratorio participó la totalidad de las mujeres privadas de la libertad habitantes del mencionado pabellón, que estuvieron acompañadas por la jefa del Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos; además del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 54, Leonardo Nievas; de la jefa del Anexo femenino, Andrea Gianera; la subjefa de Tratamiento, Luciana Yanuzzi; de la coordinadora de Régimen Semiabierto, Rocío Salgaro y de la tallerista Cintia Ramírez.
OJ