Se realizó la Misa del lavado de los pies en la Unidad 54

Florencio Varela; 10/04/13. Se celebró la misa de Jueves Santo en la U.54 de Florencio Varela, con la visita del Obispo de Quilmes  José Tissera.

 

En la ceremonia religiosa se procedió al lavado de pies a doce internos que se llevó a cabo ante la presencia de más de cien personas, entre internos, personal de guardia de ese día, directivos invitados a la ceremonia  de las unidades vecinas y del Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

 

En la emotiva ceremonia  el Obispo lavó los pies de quienes se acercaron, ofreció el “cuerpo de Cristo” reflejado en la ostia, orando y rezando. La Santa Misa finalizó con una carga de paz y amor en el SUM de la Unidad 54, con la entrega de epístolas que contaban que significan las Pascuas para los católicos.

 

Tissera, quien desde hace poco más de un año es Obispo de Quilmes dijo que “es imperativo recorrer los lugares más pobres y necesitados de Quilmes, Varela y Berazategui conociendo sus necesidades más próximas”.

 

La palabra crisma significa unción. Así se le llama ahora al aceite y bálsamo mezclados y consagrados por el obispo. Se usa para ungir a los nuevos bautizados y para signar a los confirmandos. También se usa para la unción de los obispos y sacerdotes en el día de su ordenación sacramental. La materia olorosa o aroma significa "el buen olor de Cristo" que deben esparcir los bautizados.

 

El óleo de los catecúmenos se lleva al altar para ser bendecido por el Obispo. Este aceite es un jugo untuoso (pegajoso) color verde amarillento; se extrae del olivo o de otras plantas. El óleo de los enfermos lo bendice el Obispo. El mismo simboliza el vigor y la fuerza del Espíritu Santo quien vivifica y transforma nuestra enfermedad y nuestra muerte en sacrificio salvador como el de Jesús.

Información adicional