Nueva jornada lúdica, esta vez en la Unidad 54

Florencio Varela, 15/08/13 La tarde fría de ayer fue aprovechada por 35 internos de la Unidad 54 Florencio Varela para participar de una tarde recreativa con juegos de mesa: ajedrez, damas y dominó. La iniciativa se enmarca dentro del programa Deportes por Penales y los detenidos del módulo CEVARESO (Centro Varelense de Rehabilitación Social) se mostraron animados con la propuesta.

La coordinación y puesta en marcha de los talleres lúdicos estuvo a cargo de las profesoras Carla Mazini y Alejandra Ruiz, del Departamento Deportes de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las actividades recreativas y deportivas colaboran en forma vital en los programas de tratamiento en la población carcelaria. “Aprender reglas, respetarlas, saber perder y ganar, la competencia y el esfuerzo por superarse, son algunos de los elementos que contribuyen para una inclusión social efectiva”, explicó uno de los funcionarios penitenciarios.

Cabe destacar que en febrero pasado se firmó un convenio en la Unidad 54 entre el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para que privados de libertad jóvenes adultos sean beneficiados por un programa de asistencia por las adicciones a las drogas.

En aquella ocasión Casal afirmó: “Este es el mejor programa de interacción entre el Estado y los jóvenes para luchar contra la droga y rescatar cada uno de los valores que tienen como seres humanos”.

El acuerdo permite que psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales del municipio de Florencio Varela, a través del Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) realicen actividades con 40 internos del pabellón 2 y sus familiares.

La implementación del programa, que contempla talleres formativos y recreativos, contará con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Secretaría de Salud del municipio.

Información adicional