U.54: internos presentaron sus avances en tratamiento contra las adicciones

Florencio Varela, 25/09/13. En las instalaciones de la Unidad 54, se llevó a cabo ayer a la mañana una exposición de las actividades que realizan los internos allí alojados en el marco del programa “Aprender a vivir…sin drogas”, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela.
 

La muestra contó con la participación de 34 detenidos jóvenes adultos habitantes del Pabellón Nº 2, que forman parte de este programa que se implementa a partir de un convenio celebrado el 14 de febrero pasado entre el mencionado municipio y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
 
Según se informó, en la jornada se realizó una lectura de los sentimientos logrados, a partir de un resumen colectivo plasmado por los internos, y luego se mostró una proyección en power point sobre la forma de trabajo del programa.
 
Además se hicieron exposiciones de los distintos talleres. Por parte del taller de Magia, dos internos demostraron ejercicios de trucos; por el taller de Computación, se presentaron en un panel los trabajos impresos y en representación del taller de Educación Física, tuvo lugar una práctica de fútbol en el campo de deportes de la Unidad.
 
Al evento asistieron la Directora de Población Carcelaria, Cecilia Medina; José Luis Gasparin de la Secretaría de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia; el Secretario de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, Carlos Bagato; el Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Alejandro Ramírez; el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Jorge Bolo; la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos; la Procuradora de la Suprema Corte de las Unidades 23 y 54, Viviana Lando; autoridades, personal e internos de la Unidad anfitriona.
 
Como se mencionó, el programa “Aprender a vivir…sin drogas” se puso en marcha en febrero pasado, y contempla talleres formativos y recreativos, con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Secretaría de Salud del municipio de Florencio Varela. Además, psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales municipales, a través del Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) realizan actividades con cerca de 40 internos del pabellón 2.
 
FW

Información adicional