Inauguran una cancha de rugby en la Unidad 54

Fcio. Varela, 25/09/14. En la Unidad 54 de Florencio Varela, se inauguró una cancha de rugby con un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de seven de “Jóvenes Adultos” en el marco del programa de “Libertad desde el deporte”, que se viene llevando a cabo en diferentes unidades penitenciarias provinciales.

En esta cuarta fecha participaron los equipos de internos de la Unidades; 9 de La Plata, 45 de Melchor Romero, 54 de Florencio Varela y un equipo de la ciudad de Varela llamado “Varela Sur”.

Con una amplia concurrencia se disputó la ante ultima fecha del seven, y con la inauguración de una nueva cancha se crean nuevos espacios físicos para la práctica de este deporte en contexto de encierro. En la quinta fecha se prevé que se realice la entrega de premios a todos los equipos que participaron a lo largo del torneo.

En esta oportunidad estuvieron presentes, Leonardo Scorsetti, Asesor de la jefatura del servicio, Carlos Russo, Director General de Asistencia y Tratamiento, Pedro Zeolla, Director de la Unidad 54, Marcos Blanes, Jefe de Departamento de Deportes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Ana Cremachi, Responsable del programa “Jóvenes Adultos” y el ex integrante de la Selección Nacional de Rugby (Los pumas), Ignacio “Nani” Corleto.

En referencia al evento el Director General de Asistencia y Tratamiento, Russo expresó; “antes que nada quiero agradecerles su presencia en este evento, y contarles que desde la dirección y la jefatura del servicio apoyamos siempre el deporte porque estamos convencidos de que esto estimula y ayudad a la resocialización de los internos. El rugby en particular crea un temple en los practicantes, en donde la cordialidad, respeto y solidaridad se fortalecen y de esa manera los internos se nutren de esos valores que los ayudara cuando ellos queden en libertad”.



Información adicional