Charla magistral a Guardias de Florencio Varela

Florencio Varela, 05/03/15. En la charla inaugural del Ciclo de Conferencias Magistrales que Integrantes del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia dictarán a los Guardias (EG) del Complejo Florencio Varela, recientemente designados, el Dr. Marcelo Draghi expuso sobre el rol que desempeña el Ministerio Público Fiscal.  

En las instalaciones de la Unidad 54, ante  la presencia del Director del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Penitenciario, Gabriel Demurtas; Draghi quien se desempeña como fiscal general de Quilmes explicó los alcances de la tarea investigativa judicial que llevan adelante los fiscales. 

En su alocución, el Dr. Marcelo Draghi, quien integra el Consejo Asesor Educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense y es docente de Derecho Penal de la Universidad de La Plata, resaltó la importancia de que los guardias conozcan los procedimientos que lleva adelante el fiscal de una causa ya que  una de las funciones de los agentes penitenciarios es actuar como auxiliares de la justicia. 

El auditorio también estuvo integrado por Cadetes de la Sede Académica que depende de la Municipalidad de Florencio Varela, acompañados por su Director Operativo, Santiago Nicolini.

Información adicional