Yoga en la Unidad 54

Florencio Varela, 28/12/16. En la Unidad 54 de Florencio Varela se realizó el cierre de año del taller de yoga del que participan las internas del establecimiento.

 

Desde hace un tiempo, en la Unidad 54 de Florencio Varela se realiza un taller de yoga destinado a las internas del establecimiento. El mismo, está a cargo de la Profesora Silvana Vricella quien tiene más de 20 años de experiencia como profesora.

Vricella, explicó que “con cada práctica compruebo los efectos benéficos que esta disciplina tiene sobre las personas. Las cárceles no son la excepción y los efectos quedan claramente evidenciados ratificando aún más la potencia de sus alcances”.

El yoga es un disciplina a través de la cual mediante la adopción de diversas posturas corporales y la meditación se incide positivamente en la mente de las personas que la practican.

Al referirse a su experiencia en la Unidad 54, Vricella destacó que “las clases con las internas fueron muy enriquecedoras, sobre todo por las ganas con la que participaban y el nivel de relajación y entrega que todas, aún con sus resistencias, pudieron alcanzar”.

Por último, la profesora agradeció a las autoridades del establecimiento a la vez que dejó la puerta abierta para poder continuar con el taller durante 2017.

Información adicional