Ivo Cutzarida comenzó a visitar a internos de Varela

Florencio Varela, 17/10/17. Como parte de una tarea social, el actor y político, Ivo Cutzarida, comenzó a dar un ciclo de charlas en la Unidad 54 de Florencio Varela.

 

Días pasados, el director argentino de cine y telenovelas se presentó en la Unidad con el objetivo de conocer a los internos y al personal. Luego, junto al director del Penal, Fabián Aguiar, diagramaron las actividades para los detenidos.

Oriundo de San Isidro, Cutzarida, se ha alejado de las pantallas para abocarse a realizar una tarea que le llena el alma. En ocasiones, afirmó que su manera de hacer política es acercándose a los lugares más conflictivos. En este sentido, comentó: “Cuando salí a denunciar la inseguridad, mi primera propuesta fue la de ir a las cárceles. El laburo tiene que hacerse acá. La única manera de sacar a la gente de la miseria material, espiritual y cultural, es yendo y llevándoles valores”.

Encasillando su quehacer dentro de una visión humanista, el actor brindó dos charlas. Por la mañana, en la Unidad 54 de Varela, estuvo con los varones. Tras almorzar y conversar con el personal penitenciario, se dirigió a las mujeres allí alojadas. No obstante, interesados en las palabras del artista, algunos jóvenes participaron, nuevamente, en el horario vespertino.

“Fueron charlas para amansar el alma, para despertar, basadas en el Martín Fierro y en el Evangelio. Si nosotros no les mostramos que la sociedad es un lugar donde existen seres humanos que se preocupan por ellos, van a salir con otra visión. Es acá en donde hay que hacer el trabajo principal”, expresó Ivo.

Tanto los privados de libertad, como los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, agradecieron a Cutzarida las palabras y la visita. Por su parte, el director de cine y telenovelas, concluyó: “Este es el lugar donde los pibes tienen que tomar consciencia de que esto es una chance para cambiar sus vidas. Ellos tienen que hacer un clic y pensar de otra manera, reaccionar de otra forma. La semilla tiene que plantarse en quienes hoy se encuentran privados de su libertad”.

T: MTD
F: HC






Información adicional