42 internos finalizaron la Introducción a la Mecánica de Motos

Florencio Varela, 24/11/17. 42 internos de Florencio Varela finalizaron el primer tramo de los cursos de Mecánica de Motos. El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, junto al subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, encabezaron la entrega de certificados en la Unidad 54.

Varones y mujeres alojados en la dependencia carcelaria de Florencio Varela concluyeron la etapa inicial de “Introducción a la Mecánica de Motos”, y recibieron un diploma con un manual para profundizar el contenido abordado durante las treinta horas de cursada.

Guillermo Siro adelantó que en febrero retomarán las actividades con “Mecánica Básica de Motos” y afirmó: “Quienes permanezcan aquí, van a poder continuar. Para aquellos que salgan en libertad,  tienen disponible una red de Centros de Formación en diferentes lugares”.

La coordinadora de Políticas de Empleo y Formación para la Reinserción de Personas Privadas de Libertad, Valeria Kohan, celebró el final de la capacitación y alentó a continuar con el trabajo, destacando la participación de las mujeres en el oficio. En este sentido, Daniela, alojada en la Unidad de Varela, comentó: “Nunca me imaginé reparando motos. Ahora estoy esperando la segunda parte porque me encantó. Además, voy a poder ayudar a mis hijos para que arreglen sus vehículos”.

La ceremonia contó con la participación de representantes de los ministerios de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Además, estuvieron los asesores de la cartera bonaerense de Justicia, Fernando Manzanares y Juan Cruz Pallavicini, junto a las autoridades del Servicio Penitenciario.

En el mes de febrero, tendrá inicio la segunda etapa, con una duración de 90 horas. Al finalizarla, podrán comenzar la última instancia, de mecánica avanzada, con una carga horaria de 120 horas. El subsecretario de Política Criminal, recalcó la importancia de formarse de cara a una efectiva reinserción social, y concluyó: “Desde el principio de la gestión,  tanto el ministro de Justicia, Ferrari, como la gobernadora, Vidal, pusieron especial énfasis en la capacitación laboral. Espero que, junto a Guillermo Siro, sigamos entregando cientos de certificados más”.

MTD





Información adicional