Reflexión convivencial en la Unidad 54

Florencio Varela, 01/12/2017. En lunes pasado en la Unidad 54 de Florencio Varela, dos pabellones finalizaron el taller de Reflexión Convivencial del que participaron más de 150 internos.

La actividad, fue coordinada por el Programa Integral de Tratamiento de Jóvenes y Adultos —PIATJA— del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La psicóloga Anabella Bracco explicó que “el objetivo del taller es que los internos se reconozcan personas con defectos y virtudes como cualquiera para a partir de ello trabajar en la convivencia”. Además, Bracco subrayó que “la experiencia es muy positiva ya que todos a su manera participaron y se fueron mostrando cada vez más interesados en los temas que tratamos”.

Por su parte, la coordinadora del área tratamental del Departamento Jóvenes Adultos, Alexandra Garito fue la encargada de entregar a los pabellones los certificados de finalización del taller. Garito, precisó que “la actividad de desarrolló a lo largo de cinco encuentros. Si bien comenzamos trabajando con dos pabellones, la experiencia se extenderá a otros, y a más unidades”.

Todos los internos se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de participar del taller, a la vez que reconocieron su utilidad para crecer como personas y solicitaron que pronto comiencen más actividades de la misma índole.


Información adicional