El intendente Watson presenció entrega de diplomas de capacitación laboral y donación de cunas para la Unidad 54

F. Varela, 18/12/18.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en todo el Servicio Penitenciario, se realizó en la Unidad 54 la entrega de diplomas de cursos de Huerta Orgánica de la que participó el intendente de Florencio Varela Andrés Watson. Además la Municipalidad local donó cunas para los talleres de verano que tiene la Unidad destinado a internas alojadas con sus hijos.

 

Acompañaron al intendente la coordinadora pedagógica María Ernestina Alonso, integrante de la Fundación Convivencia Ciudadana, y Sebastián Lucero, integrante de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, pertenecientes a la Municipalidad de Florencio Varela. Ellos implementaron y llevaron adelante los cursos de "Huerta Orgánica" y "Desarrollo de Emprendimiento Productivo" (Huerta de Producción de Compost para la Fertilización del suelo), en tanto que profesores y capacitadores fueron los encargados de dictar las clases de manera teórica y práctica con los elementos y materiales didácticos que ellos les facilitaron.

De este proyecto participaron integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), a cargo de la Coordinadora Técnica Dra Alexandra Garito, la Coordinadora Técnica y terapista ocupacional Laura Torchia, las cuales impulsaron esta actividad junto con la Dirección de Unidad desde su inicio.

"La importancia de este proyecto puesto en marcha para los internos, se basa en la labor y las tareas  de emprendimiento mediante estos oficios, que van a poder utilizar como herramienta al momento de recuperar la libertad", manifestó el intendente al dirigirse a los presentes. Así mismo agradeció la participación y predisposición de las autoridades penitenciarias, trabajadores municipales, profesores y  a los internos,principales actores de este proyecto.

Estuvieron presentes el Jefe de Complejo Florencio Varela Héctor Aguilera, el Director de Unidad 54 Fabián Aguiar, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Oscar Acosta, el Subdirector de Administración Marcelo Melin, el Jefe de Penal Walter Gonzalez y el Coordinador del PIATJA , Dario Alvarez.

"Agradezco al municipio de Fcio Varela,  a los integrantes de la Fundación  Convivencia Ciudadana y a todos los que hicieron posible llevar adelante  este proyecto para los jóvenes a quienes  les dan la  posibilidad, por medio de estos cursos de capacitarse , aprender un oficio, de ocupar su tiempo .Y asi lo puedan utilizar como herramienta y recurso para cuando estén nuevamente en la calle para reinsertase en la sociedad y tener una nueva oportunidad de vida", declaró el Director Aguiar

Posteriormente, el intendente recorrió las instalaciones del jardín con que cuenta el establecimiento y acompañó la donación de cunas que llevó la subsecretaria de educación Andrea Digiosamine, en representación de la municipalidad de Florencio Varela.  Las camitas fueron destinadas al Consejo Asistido a cargo de la Sra Teresa Poggi, para ser utilizadas en los talleres de verano de estimulación temprana al que concurren las internas madres con sus hijos. Estuvieron presentes también en la entrega la asistente social de la unidad Carolina Lando, la Jefa de Penal Macarena Alvarez y las docentes del jardín. 

 

PB/RG

 

Información adicional