Formación profesional certificada

Florencio Varela, 28/12/18.- Tuvo lugar en la Unidad 54 la entrega de certificados de formación profesional a internos de la Unidad 54 correspondiente a los ciclos lectivos 2017 y 2018.

 

Los cursos que se llevaron a cabo en este tiempo fueron de: colorista peinador, cocinero para comedor escolar, manipulación de alimentos, operador sociocomunitario, tapicero, cultura del trabajo y elaboración de pastas (fideos). Estos certificados  fueron entregados por el centro de formación profesional N° 404 de La Plata, a cargo de Gerardo Galeta, Silvina Arce y la coordinadora de formación técnica y oficios Juliana Orozco.

También estuvieron presentes en la entrega el Jefe de Talleres Diego Melín y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Oscar Acosta, quien señaló que "La importancia para los privados de su libertad, que puedan adquirir estos conocimientos para poder imprentarlos el día que obtengan su libertad y así poder soñar con un futuro mejor trabajando y utilizando estos oficios como herramienta para logralo”.

Desde la Unidad también se destacó especialmente la entrega de los docentes de oficios, el ímpetu por el trabajo y la importancia de darle a los internos herramientas para que puedan afrontar mejor la vida en libertad. 

 

Información adicional