El deporte y el hombre

Florencio Varela, 12/01/19.- Se llevó a cabo en la Unidad 54 la Evaluación Física para el personal, organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, con la colaboración de los profesores  de Educación Fisica , Guillermo Pallanza, Guillermo Dominguez y María Celeste Di Magio, quienes prestan servicio en el mencionado establecimiento.

 

El personal realizo una serie de actividades guiados por los profesionales, como sentadillas, flexiones de brazos, y planchas; la idea principal de este proyecto es aprovechar los beneficios que ofrece la actividad atlética, tanto en el área física (todo movimiento corporal producido por los músculos) con ejercicios, que es un tipo de actividad  planificada y con objetivos a alcanzar.

Esto es muy importante para el personal tanto por su salud como para su integridad, ya que abarca además del área físico-corporal, el área psicológico: éste mejora el estado de ánimo , bienestar , autoestima y confianza; y el área social al favorecer a la sociabilidad, el encuentro entre compañeros y fomentar nuevas relaciones.

Este proyecto además busca que el personal alcance la continuidad en la ejercitación, ya que muchas veces fuera del ámbito laboral no queda tiempo.  La Dirección de la Unidad 54 a cargo de Fabián E. Aguiar agradeció los organizadores de la jornada que impulsan a los  agentes a participar para mantenerlos activos, y puedan de este modo alcanzar  una buena calidad de vida,  sana, y luchar contra el sedentarismo. 

 

 

Información adicional