Por un Día del Niño feliz

Florencio Varela, 15/08/19.- En la previa del Día del Niño y en el marco de una planificación integral dirigida al bienestar de la niñez, los pequeños de la Unidad 54 de Florencio Varela recibieron juegos de jardín para el Centro Recreativo Integral que funciona dentro del penal.

 

Gracias a la gestión realizada por la subdelegada de Administración, Soledad Ríos, los menores de cuatro años que conviven junto a sus madres en un módulo destinado a tal fin fueron los destinatarios de un tobogán, un centro de actividades y un sube y baja.

De la entrega participaron la subdirectora de Políticas de Género, Andrea Castelli, la directora de Población Femenina, Andrea Bartolomé, el director de la Unidad 54, Paulo Vera, y la jefa del Anexo Femenino, Macarena Álvarez, la licenciada en Trabajo Social y miembro del Consejo Asistido, Carolina Lando, y como representante de la sección Talleres, Raúl Tejeda.

Cabe mencionar que los niños y niñas hasta los cuatro años de edad pueden permanecer en los establecimientos carcelarios con sus madres (art. 195 Ley Nacional 24.660). A su vez, deben garantizarse todos sus derechos y, tal como lo establece el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño, “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.



Información adicional