Internos de Campana como oyentes de una historia inspiradora

Campana, 30/01/20.- En el marco de la actividad de verano “Historias que inspiran. Ciclo de experiencias y futuro”, el referente y fundador de Creer Hacer, Daniel Cerezo, visitó a los internos alojados en la Unidad 57 de Campana.

 

Con el objetivo de transformar el tiempo libre en productivo y de acercar un mensaje positivo a quienes se encuentran privados de libertad, referentes de Iniciativa Solidaria y de Prácticas Restaurativas coordinaron una jornada con el músico y psicólogo social para 80 jóvenes adultos.

"La peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse. Erradicar la pobreza no tiene que ver solo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darles sueños y esperanzas", afirmó la visita en más de una oportunidad.

Desde hace más de una década Daniel Cerezo trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones y comunidades económicamente empobrecidas, compartiendo su historia personal y transfiriendo su aprendizaje a otros. Además, ha dado charlas TED y forma parte de Creer Hacer, un equipo de 22 personas que trabaja para crear impacto social a través de la integración y la transformación social.

El director de la Unidad 57, Gastón Collado, se refirió a la jornada y dijo: “Fue muy buena y captó la total atención de los internos. Muchos de ellos, se sintieron identificados con la historia y eso los potencia para salir adelante. Desde esta jefatura se pone un gran empeño en la educación y formación para el futuro”. 

MTD

Información adicional