Unidad 57: reinserción a través del juego

Campana, 26/02/20.- En una iniciativa conjunta entre el Patronato de Liberados y el SPB, se llevaron a cabo en la Unidad 57 dos jornadas lúdicas destinadas a los internos jóvenes adultos que se encuentran allí alojados, en el marco de las actividades tradicionales de carnaval.

 

A través de los voluntarios de Hillsong City Care que se acercaron al penal junto a los profesionales del Patronato, se desarrollaron encuentros con los internos de distintos pabellones para promover las relaciones interpersonales a través de una variedad de recursos lúdicos aportados por los visitantes. Juegos como el jenga, naipes,  pintura recreativa, entre otros ocuparon a los privados de la libertad durante 4 horas en las que todos participaron activamente demostrando gran predisposición y entusiasmo.

Cabe destacar que las actividades recreativas también forman parte de las acciones tratamentales destinadas a la reinserción social de los privados de la libertad y cuentan con el total respaldo de la jefatura de Unidad.

CP/RG

Información adicional