Por la pandemia, internos de la Unidad 57 tienen clases a través de la radio

Campana, 07/04/20.- En tiempos de coronavirus, la radio aparece como una alternativa para la continuidad pedagógica de los alumnos privados de la libertad del CENS 456 que funciona en la Unidad 57.

 

El director de este centro de educación secundaria, Lucas Giménez participa y coordina este programa ideado y producido íntegramente por los docentes del establecimiento educativo, que sostienen el vínculo con sus alumnos a través de un envío semanal que se puede sintonizar en FM Santa María.

Ante la falta de contacto virtual con sus alumnos, los profesores encontraron una salida para continuar el ciclo lectivo: obtuvieron dos horas semanales en la programación de la radio local 91.3 Mhz, para poder llegar a los 358 internos de 18 a 21 años que iniciaron el Ciclo Lectivo 2020 en el CENS 456.

El programa se llama “Palabras que liberan”  y está compuesto por “audios que vamos recolectando por WhatsApp, que luego transformamos en MP3 y que, finalmente, un profesor edita y transforma en un programa de una hora de radio. La idea es que se sostenga el vínculo con los chicos e invitarlos a reflexionar sobre diferentes temas", detalló Giménez sobre este proyecto.

La primera emisión abordó la conmemoración del 24 de marzo “Día de la memoria, verdad y justicia” y  el 2 abril “Día del veterano y de los caídos en Malvinas”, sin olvidar lo que está sucediendo a nivel mundial con la pandemia de coronavirus.

El pasado domingo 29, a las 8.00 salió al aire por primera vez, y fue repetido el miércoles a las 7.00. Este domingo, nuevamente a las 8.00, fue el turno del segundo envío, que también sumó contenidos de docentes del CENS 455 que funciona en las Unidades 21 y 41.

Cabe destacar el respaldo del Director de la Unidad 57 Gastón Collado, y al Director de FM Santa María, Gastón Molina, que colaboraron con esta iniciativa para sostener la continuidad pedagógica.

Asimismo el personal penitenciario, no solo se transformó en el intermediario necesario para llegar a los alumnos para que  puedan sintonizar los programas sino que también se convirtieron en oyentes atentos de esta novedosa propuesta.

T: GC/RG
F: La Autentica Defensa

Información adicional