Juegos, actividades y entretenimientos durante el receso escolar para los jóvenes adultos de la Unidad 57

Campana, 22/07/20.- Los internos alojados en la Unidad Modelo local, recibieron un set de actividades lúdicas confeccionado por personal del CENS 456 para que utilicen durante el receso escolar de invierno, en el marco de la actual pandemia de Covid 19.

 

La elaboración de los juegos y actividades que conforman  esta caja de "trabajo y entretenimiento", girará por todos los pabellones, para que ningún privado de la libertad se quede sin la oportunidad de participar de esta propuesta que se materializó gracias a la acción de preceptoras Mónica y Gladys. Ellas elaboraron 15 juegos del tradicional Tatetí, hechos con material reciclado como  madera y tapas de botellas de gaseosa, compraron juegos de naipes para sumar a la caja de juegos de mesa y recibieron la donación de libros de historietas por parte de una profesora. Además, el equipo de preceptores seleccionó ejemplares de trabalenguas y sopa de letras para sumar a esta caja lúdica. 

"Queremos hacer visible que todas las personas tienen derecho a la educación y eso queremos garantizar hoy y siempre", afirmó el Lic Lucas Giménez, Director del CENS 456. Es en ese sentido que surgió esta propuesta educativa con la idea de acompañar a los alumnos durante el receso invernal hasta retomar la continuidad pedagógica en el mes agosto.

Asimismo, Giménez destacó el acompañamiento del Director de Unidad 57 Gaston Collado y la Coordinadora de Educación Patricia Marra para llevar adelante todas estas acciones en favor de la reinserción social a través de la educación.

GC/PM/RG







Información adicional