Talleres de verano en la Unidad 57

Campana, 27/01/21.- Una variada oferta de talleres tratamentales se iniciaron a principio de 2021 enmarcado en el proyecto de continuidad de las actividades culturales desarrolladas en pandemia.

 

Los talleres se despliegan en distintos pabellones respetando las normas de bioseguridad de distanciamiento social y uso de barbijo,  vigentes por el protocolo de covid 19.

Las opciones que eligen los internos varían entre los talleres de Manualidades, Lectura y escritura, Alfabetización, Tejido, Dibujo y pintura. Una de las clases más concurridas, con 182 internos alumnos  son las de Manualidades en el taller “Manos Mágicas” que se dictan los martes y jueves, de 9 a 11 de la mañana. Asimismo el taller “Construyendo futuro”, donde 93 internos aprenden sobre lectura y escritura de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 16 horas, también despierta gran interés en los privados de la libertad. “Manos a la Obra” es el taller de Tejido del que participan 9 internos los  lunes y jueves de 15 a 17 hs. Por último el taller de Alfabetización cuenta con una matrícula infalible de 5 internos que se encuentran los miércoles y viernes de 15  a 16 hs para aprender a leer y escribir.

Estas actividades  de verano, que comenzaron el 7 de enero y finalizarán  el 12 de febrero, cuentan con el respaldo de la jefatura de la Unidad 57 a cargo de Gastón Collado, que dispone todo lo necesario para la realización de las actividades, las cuales son supervisadas por la coordinadora de Cultura de la Unidad Patricia Marra

PM/RG

Información adicional