Aniversario del CENS N° 456 de la Unidad 57

Campana, 11/03/21.- El Centro Educativo de Nivel Secundario N° 456 con sede en la Unidad 57 Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró este viernes el segundo aniversario de su creación.

 

El  CENS Nº 456 de Campana con funcionamiento en contextos de encierro cumplió sus primeros dos años con el desafío de garantizar el derecho a la educación a estudiantes jóvenes adultos de entre 18 y 21 años que se encuentran allí alojados para que puedan obtener su título de Bachilleres en Ciencias Sociales.

El Centro Educativo, a cargo del director Lucas Gimenez, funciona en el turno tarde con una matrícula de 234 alumnos y manifestaron intención de estudiar y sumarse en este ciclo lectivo otros 182 internos. 

En este momento se desarrolla la etapa de intensificación de la enseñanza destinada a aquellos estudiantes que no alcanzaron todos los contenidos. Se les entrega material en formato papel a través de tutores educativos con la asistencia de la coordinadora de Cultura y Educación del penal, Patricia Marra.

Todas estas actividades cuentan con el acompañamiento de las autoridades y personal de la Unidad Penitenciaria N° 57, a cargo del director Gastón Collado.

U57/FW

Información adicional