Curso de capacitación profesional en peluquería en la Unidad 57

Campana, 23/04/21.- Como parte de acciones de inclusión socio laboral destinada a los privados de la libertad jóvenes adultos alojados en la Unidad 57,  se inició recientemente un taller de peluquería y barbería.

 

Este espacio de formación profesional está enmarcado en el programa “Más trabajo, menos reincidencia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y se lleva adelante a través del Patronato de Liberados, con el respaldo de la Dirección de Unidad a cargo de Gastón Collado.

La capacitación se realiza semanalmente, con clases de 2 horas de duración y es coordinado por Mara Miller del Patronato de Liberados junto al coordinador de Formación y Capacitación Facundo Rivas y Facundo Bais del Equipo PIATJA de la mencionada unidad.

Se prevé que dicho curso, que cuenta con la participación de 12 internos, distribuidos en dos turnos de 6 alumnos cada uno, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia de covid 19, se extenderá hasta el 6 de julio del corriente.

CP/GC/RG

Información adicional