Boxeo en pandemia: los jóvenes de la Unidad 57 practican en forma virtual

Campana, 20/05/21.- Un grupo de privados de la libertad jóvenes adultos alojados en la Unidad Modelo asistieron a un taller de boxeo dictado por la Federación Argentina de Box (FAB).

 

Ayer, en un espacio ventilado y con la distancia correspondiente, unos 7 internos del Pabellón nro. 3 del Módulo "A",  participaron de una clase de esta popular disciplina deportiva a cargo de los  profesores Alejandra Romero y Facundo Medina de la FAB, quienes transmitieron sus conocimientos a través de la plataforma digital y virtual "Zoom”. Durante dos horas, desde las 11:00 hs hasta las 13:00, los jóvenes realizaron un entrenamiento físico y recibieron una charla técnica por parte de los deportistas.

Esta actividad fue coordinada por la  Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense y se llevó a cabo bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes del protocolo covid 19, respaldado por la jefatura de Unidad a cargo de Gastón Collado.

Cabe destacar que actualmente, más de 700 personas privadas de libertad alojadas en distintas cárceles bonaerenses practican boxeo. En ese sentido, y como actividad deportiva constituye una parte importante en el tratamiento penitenciario, no solo por el bienestar físico que genera sino también por el conjunto de valores que promueve en pos de la reinserción social de los internos.

GC/RG

Información adicional