Yoga y meditación para los jóvenes de la Unidad 57

Campana, 21/05/21.- Enmarcada en las acciones tratamentales destinadas a los internos jóvenes adultos alojados en la Unidad Modelo comenzó a dictarse  un curso de Yoga y Meditación.

 Bajo la modalidad de taller virtual la actividad está a cargo de la Fundación “El arte de vivir” y la lleva adelante el Profesor Ismael Maestrini  a través de la plataforma Zoom  a fin de respetar todas las medidas de prevención necesarias para evitar la circulación del covid 19. En ese aspecto los 12 internos del Pabellón Nro. 3 del Módulo "A" que participan del taller, mantienen la distancia correspondiente en un ambiente ventilado y sanitizado mientras desarrollan esta práctica que promueve la estabilidad emocional como así también el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Estos ejercicios que propone esta práctica ancestral brinda a las personas en contexto de encierro una oportunidad de concientización y transformación, con énfasis en el desarrollo individual y grupal apuntando a la capacidad de cambio que hay en cada uno de ellos, aportando herramientas para la reinserción social.

GC/RG

Información adicional