Muestra del taller de arte y pintura en la Unidad 57

Campana, 05/10/21.- En el marco de las actividades tratamentales para con la población carcelaria que se implementan en la Unidad 57 Campana, se dictó el taller de arte y pintura denominado “Benito Quinquela Martín” cuyo cierre se realizó ayer con una muestra de lo trabajado en el espacio.

 

El taller estuvo a cargo de la docente Nancy Cisneros, personal de la Unidad, y contó con la asistencia de cinco internos jóvenes adultos allí alojados. Se desarrollaron cinco encuentros en los que se abordó un recorrido sobre la historia del artista plástico argentino Benito Quinquela Martín y se trabajó en técnicas para practicar la pintura en tela.

Para el cierre del taller, los participantes exhibieron sus trabajos en el SUM del establecimiento donde se realizó una galería de muestra de las obras más destacadas del artista mencionado con itinerancia y visita de alumnos del nivel primario, secundario y también de integrantes del Pabellón Literario (B2).

El evento se llevó adelante bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes del protocolo covid 19, respaldado por la jefatura de Unidad a cargo de Gastón Collado, y contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Barcena, la subdirectora de Administración, Andrea Cardozo y la tallerista, Nancy Cisneros.

GC/FW









Información adicional