Prevención del suicidio en escenarios penitenciarios

Campana, 10/11/21.- Destinada a la capacitación del  personal de las Unidades 21, 41, 57 y el Complejo Penitenciario  Campana se llevó a cabo un encuentro presencial de abordaje del “Programa de Prevención del Suicidio en Escenarios Penitenciarios”.

 

El encuentro tuvo lugar ayer, en las instalaciones de la Unidad 57 y se desarrollaron temáticas referidas a la comisión de actos autolíticos y autolesivos, sus causales, grupos o personas con riesgo suicida, estrategias para mitigar el riesgo y la importancia de buscar y obtener ayuda temprana.

De dicha charla formaron parte la Directora de Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Lic. en Psicología Marcela Finocchi que ofició de expositora junto al Lic. en Psicología Darío Frittayon, el Prefecto Mayor (EP) Lic. en Psicología Guillermo Fritz, a cargo de la Dirección de Desarrollo y Extensión Científica y el Prefecto Mayor (E.Adm.), Emiliano Fernández, ambos de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Complejo, Inspector Mayor (EG) Roberto Suarez, el Director de la Unidad 57, Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento del citado Complejo Penitenciario, los Jefes de Vigilancia y Tratamiento, personal de Asistencia Social y Psicología de las mencionadas Unidades, personal del P.I.A.T.J.A. y el Coordinador del Comité de Prevención contra la Violencia.

GC/CD/RG







Información adicional