Cierre de ciclo lectivo 2021 en la Unidad 57

Campana, 17/12/21.- Con un acto de entrega de diplomas se realizó el cierre de Fin de Curso del nivel primario de la EPJA 710 en forma conjunta con el Centro de Formación Profesional y Laboral N° 403 y 406, con la participación de internos, docentes, autoridades educativas y penitenciarias.

 

El acto fue presidido por la directora de la mencionada escuela primaria de jóvenes adultos Mirta Navarro junto a las docentes Silvia Ochoa y Celia Illarramendi y las docentes Viviana Suárez, Claudia Diati y Gabriela Salatino.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del taller del módulo A, donde se entregaron certificados de estudios primarios 2020 a 3 estudiantes privados de la libertad y a 7 egresados 2021, así como también a 10 estudiantes que promovieron de un ciclo a otro superior.

Por parte del Centro de Formación Profesional y Laboral Nro 403 el Sr Hugo Asorey se dirigió a los jóvenes privados de su libertad para destacar su compromiso y motivarlos a que sigan preparándose para el futuro, palabras a las que se sumaron los instructores Néstor Castro y Néstor Reinaudo.

Además estuvieron presentes los docentes Daniel Cesa, Roque Monzón, Juan González, Julio Prunier y Pablo Pinocci quienes hicieron entrega de certificados de cursos de Fideero, Jardinero, Construcción de muebles de Oficina, Lustrador, Ebanista, Montador, Electricista Domiciliario y Maestro Pizzero a 46 jóvenes adultos en contexto de encierro.

El director de la Unidad 57 Gastón Collado dedicó unas palabras a los internos, directivos y docentes presentes, así como también agradeció la labor del personal de Vigilancia y Tratamiento, especialmente al Sector Escuela y Sección Talleres.

También participaron del evento los subdirectores del Área de Seguridad y Administración Diego Carrascal y Andrea Cardozo, el subjefe de Tratamiento Nestor Genta, el jefe de Sección Talleres Ezequiel Calegari, el subjefe de la  Guardia de Seguridad Exterior Ricardo Martinez, el jefe de Visita Diego Marti, la delegada de Educación, Cultura y Deporte Cynthia Evers, la coordinadora de Educación y Cultura Patricia Marra,  el coordinador de Oficio Facundo Rivas, personal de Escuela, de Talleres y de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

 

GC/RG

Información adicional