Internos de la Unidad 57 recibieron una clínica deportiva sobre pádel brindada por Lisandro Borges

Campana, 11/03/22.- Se realizó ayer en el SUM de la unidad 57 Campana un taller y charla sobre pádel, brindado por un especialista, para más de treinta internos jóvenes adultos allí alojados.

 

El encuentro estuvo coordinado por personal del Departamento de Deportes, de la Dirección de Deportes, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense y contó con la presencia del experto en la actividad, Lisandro Borges, máximo referente del resurgimiento del pádel en Argentina, acompañado por  Soledad Giménez,  quienes llegaron hasta la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, para brindar especificaciones respecto a la actividad, con la idea de implementarla en el futuro como práctica para los privados de libertad.

En la Unidad 57 los visitantes fueron recibidos por personal del Departamento de Deportes, el jefe del departamento técnico y legal, Prefecto Mayor (EG) Diego Gallo, el profesor de educación física, Subalcaide (EP) Juan Corvalán y la Sargento 1° (EG) Romina Gusmerotti.

En el SUM del establecimiento penitenciario se reunieron con más de treinta jóvenes internos de distintos pabellones para, a través de una charla amena y didáctica, brindarles conocimientos teóricos y prácticos sobre esta actividad que tiene muchísimos adeptos en la Argentina, y con la idea de que en breve se pueda realizar también en contexto de encierro.

Para ello, Borges trajo y donó paletas y pelotas que fueron entregadas al profesor de educación física Leonardo “Pepi” Sanabria.

Los internos demostraron interés y entusiasmo ante la posibilidad de empezar a jugar al pádel y participaron de breves peloteos con los especialistas que se comprometieron a volver y a traer a figuras del deporte para compartir más momentos ligados a la actividad.

En la jornada también estuvieron presentes los subdirectores, Prefecto Mayor (EG) Martín Bárcena, Prefecto (EG) María Andrea Cardozo y el jefe de penal, Ramiro Pena, junto con la Coordinadora General de Cultura y Educación del Complejo Campana, Cynthia Evers.

 

OJ

Información adicional