Jóvenes adultos de la Unidad 57 Campana inician Taller de emprendimiento solidario

Campana, 26/09/22.- El último jueves, en la Unidad N°57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se dio inicio al "Taller Emprendimiento Solidario ", que busca canalizar inquietudes conjuntas del PIATJA y de los jóvenes privados de libertad, para beneficiar a instituciones, organizaciones o entidades que necesiten distintos tipos de colaboraciones o donaciones.

Esta actividad surge como propuesta del PIATJA para jóvenes de la Etapa de Proyecto Ciudadano para la inclusión social y por iniciativa de Jóvenes del Módulo B  (Pabellones 3 y 4), a los fines de realizar una actividad con fines benéficos para quienes lo pudieran solicitar.

En un principio los jóvenes privados de libertad realizarán mesas y sillas para niños, destinados a Asociaciones, Instituciones o comedores que asisten a un sector de la sociedad vulnerable, con mayores necesidades.

El Objetivo de esta actividad es vincularlos con valores humanos que promuevan hábitos conductuales saludables, el valor de la solidaridad como uno de los aspectos de convivencia importantes de nuestra sociedad, además de que los jóvenes puedan entablar lazos con el medio social de manera constructiva.

La finalidad de donar dichos materiales a Instituciones u Organizaciones que ayudan a niños, es que puedan desde la sensibilidad interactuar con el medio social y con las necesidades de dichas Instituciones y poder brindar su colaboración, siendo un gesto de cooperación, generosidad y ayuda a sectores más necesitados, estableciendo un intercambio que resulta enriquecedor para todos.

El realizar actividades solidarias genera una conciencia de responsabilidad social, que en este ámbito en el que se encuentran los jóvenes de readaptación e incorporación de adecuados valores de vida, favorecería a la inserción positiva al medio social.

Se considera esto de fundamental importancia para estos jóvenes que se encuentran transitando la última etapa del programa “Proyecto Ciudadano para la Inclusión Social” y están próximos a obtener un beneficio o su cumplimiento de condena.

Asimismo, se les brindara desde el equipo técnico del Programa de Jóvenes Adultos de la Unidad un taller para profundizar sobre estos temas, vinculados a la responsabilidad, su incidencia en el medio social y la concientización de sus acciones.

YP/OJ

Información adicional