Se inició un Taller de arte y reflexión sobre la vida de Quinquela Martin en la U57 Campana

Campana, 04/11/22.- Tuvo comienzo hoy, en el marco de las actividades culturales en contexto de encierro que se brindan en los penales bonaerenses, un Taller de arte y reflexión en relación al artista porteño Benito Quinquela Martín, destinado a internos del Módulo D, de la Unidad 57 de la ciudad de Campana.

 

En la implementación del Taller, como acción central se emplearon técnicas de reflexión a través del método de Edward De Bono para crear lazos dentro del grupo, también se propuso como dinámica de la capacitación enfocarse en la identidad, motivación, superación e interacción del artista con su consonancia familiar, el barrio y las instituciones como fuente de superación personal, a pesar de que el artista pasó su infancia en contexto de encierro hasta su adopción.

Se trabajó con temperas acuarelas, hojas de dibujo, lápices, pinceles todo con aportes de donaciones realizadas por “Byblo’s Librería” de la ciudad de Campana y del Área de actividades culturales de la Unidad 57. 

Benito Quinquela Martín, nacido como Benito Juan Martín, fue un pintor autodidacta argentino, proveniente del barrio de La Boca, hijo de padres desconocidos que lo abandonaron en la Casa de Niños Expósitos. A los siete años fue adoptado por la familia Chinchella, dueños de una carbonería. Luego de una prolífera carrera como artista, falleció a los 87 años un 28 de enero de 1997 en Buenos Aires.

El taller estuvo a cargo de la Suboficial Mayor (EG) Nancy Cisneros quien además de cumplir funciones en la Unidad, es Técnica Superior en Gestión Cultural.

 

YP/OJ

Información adicional