Acto de fin de Ciclo lectivo del CENS N°456 de la Unidad 57 Campana

Campana, 03/12/22.- El jueves 1 de diciembre, en el marco de las actividades educativas y culturales programadas en la unidad 57, dependiente del Complejo Penitenciario Campana, la dirección del CENS N°456 que funciona en el establecimiento, realizó el acto de fin de cursadas correspondientes al Ciclo Lectivo 2022.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que reunió a los alumnos de los módulos A y B, siendo 32 estudiantes del A y 45 estudiantes privados de su libertad del módulo B, que participaron del evento junto a autoridades de educación, docentes y autoridades del Servicio Penitenciario y personal.

Esta es la 4ta promoción de egresados, alcanzando a 9 alumnos del A y 14 del B, una promoción que supo aprovechar la oportunidad de poder estudiar y llegar a este ansiado fin del Ciclo correspondiente al año que está finalizando.

Autoridades penitenciarias y de Educación reconocieron la importancia de las actividades académicas llevadas adelante por el CENS porque sostienen que para los privados de libertad alumnos la Escuela es “un espacio de libertad y un desafío que les abre la puerta a nuevas oportunidades”.  

Uno de los momentos emotivos de la jornada se vio cuando fueron premiados los mejores promedios, merecedores del reconocimiento de sus profesores que valoraron el esfuerzo puesto de manifiesto para coronar un año exitoso. Además, fueron reconocidos los internos que colaboran con la Escuela quienes mantienen el edificio que los contiene en muy buenas condiciones.

La entrega de diplomas despertó la emoción de alumnos y docentes que mancomunados llegaron a uno de los momentos más esperados del Ciclo.

Para finalizar la jornada se repartieron golosinas, una merienda y pudieron disfrutar todos los presentes de un espacio musical con la banda Jaikuv que interpretó todo su repertorio.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Roberto Medina, el Jefe de sección Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Nazareno Miraglia, el subjefe de Vigilancia Subprefecto (EG) Ramiro Pena, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Néstor Genta, junto a la Coordinadora de Educación y autoridades de Educación y personal de la Escuela.

 

YP/OJ

Información adicional