Cierre del Ciclo 2022 del nivel Primario y del Centro de Formación Profesional y Laboral en la U57 Campana

Campana, 13/12/22.- En el marco de las actividades Educativas y de Formación Profesional, se realizó hoy el cierre de Fin de Curso del nivel primario de la EPJA N°710 en forma conjunta con el Centro de Formación Profesional y Laboral N° 406, que funcionan en la Unidad 57, con la participación de internos, docentes, autoridades educativas y penitenciarias.

 

El acto central de entrega de medallas y diplomas se realizó en las instalaciones del taller del módulo A, presidido por la directora de la escuela primaria de jóvenes adultos Mirta Navarro.

En los momentos más emotivos de la jornada se entregaron 8 certificados a los estudiantes privados de su libertad promovidos y 9 medallas y diplomas a los que han cerrado el ciclo egresando del nivel primario.

Luego el director del Centro de Formación Profesional N°406 Néstor Castro, junto a su equipo docente, hizo lo propio con aquellos jóvenes privados de su libertad que culminaron los cursos de “Huerta”, “Apoyo de Seguridad e Higiene”, “Electricista Domiciliario” y “Lustrador y armado de Muebles”, entre otros.

Navarro y Castro al dirigirse a los estudiantes, les recordaron el lema que los motiva en cada momento de su paso por las actividades educativas en el establecimiento: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco…” y además destacaron el compromiso puesto de manifiesto por todos ellos, y los motivaron a que sigan preparándose para el futuro, aprovechando cada una de las herramientas que se les brindan.

Autoridades penitenciarias también enfatizaron el trabajo en conjunto que se lleva junto a la gente de Educación para que el paso de los privados de libertad por la Unidad, que aloja a jóvenes adultos, sea lo más fructífero posible y aprovechen la etapa escolar que les permitirá afrontar la vida con los conocimientos suficientes para poder defenderse en un mundo que cada vez exige más herramientas para desafiar la cotidianeidad de la existencia en sociedad.

En el evento estuvieron presentes el director de Unidad Inspector Mayor (EG) Fabián Solis, el subdirector del Área Administrativa Prefecto (EG) Esteban Risotti, el jefe de la Sección Talleres Prefecto (EG) Ezequiel Calegari, el Coordinador de Oficio Guardia (EG) Facundo Rivas, la Coordinadora de Cultura y Educación Sargento Ayte. (EG) Patricia Marra y Personal penitenciario y de la Escuela.

 

PM/OJ

Información adicional