El tenis de mesa tuvo su cierre anual en la U57 con un Taller a cargo de especialistas

Campana, 15/12/22.- Integrantes de la Asociación Argentina de Tenis de Mesa brindaron hoy un taller y charla sobre tenis de mesa para más de treinta internos jóvenes adultos alojados en los Módulos B y C de la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

 

El encuentro, coordinado por personal del Área de Deportes de la Unidad, contó con la presencia del instructor y uno de los impulsores del tenis de mesa en Zárate, Ezequiel Godoy, acompañado por Marcelo Escuin, integrantes de la Asociación de Tenis de Mesa de la Localidad de Zarate, quienes llegaron para brindar un taller sobre esta actividad en el marco del cierre de año para el deporte que tiene muchos practicantes dentro del establecimiento.

En la Unidad 57 a los visitantes los esperaban el profesor de educación física Edgardo “Pepy” Sanabria y más de treinta entusiastas privados de libertad, que en un clima cordial, ameno y didáctico escucharon a Godoy y a Escuín, quienes les brindaron conocimientos teóricos y prácticos. Luego los internos les hicieron preguntas, se interiorizaron sobre los pormenores del deporte y finalmente realizaron varios partidos con los especialistas, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a fin de resguardar la salud de todos los participantes.

Antes Godoy y Escuín fueron recibidos por el director de Unidad, Inspector Mayor. (EG) Fabián Solís y los acompañaron en las actividades el subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Roberto Medina y el subjefe de vigilancia subprefecto (EG) Ramiro Pena, junto al personal penitenciario que colaboró con la organización.

Las actividades deportivas son, junto a la educación, la lectura, el arte y los talleres de formación profesional, pilares fundamentales del tratamiento penitenciario que se les brinda a una población carcelaria integrada por jóvenes adultos que en un tiempo no muy lejano deben volver a la sociedad con las herramientas necesarias para no reincidir en el camino del delito.

 

YP/ES/OJ

Información adicional