Emprendimiento Solidario: Jóvenes adultos de Campana confeccionan juguetes y mobiliario para un Hogar de niños

Campana, 03/01/23.- En una nueva apuesta solidaria, ocho jóvenes que integran el “Programa Jóvenes adultos” que funciona en la Unidad 57 del SPB, realizaron muebles y juguetes de madera en beneficio de los niños del hogar "Nuestra Señora de Lourdes" de la ciudad de Campana.

 

El Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes tiene como finalidad brindar protección integral a niños, sin distinción de raza ni religión, que se encuentren en situación de riesgo estando sus derechos vulnerados. 

Se destaca que la producción se realizó bajo el taller; "Emprendimiento Solidario” del cual forman parte los jóvenes.

En relación, el taller se dicta en el marco del “Proyecto Ciudadano para la inclusión social” que transitan los jóvenes que se encuentran próximos al cumplimiento de la condena y que los vincula a la responsabilidad, futura incidencia en el medio social y a la concientización de sus acciones.

Estuvieron presentes en la jornada los integrantes del  equipo PIATJA del establecimiento carcelario; su coordinador técnico Sergio Umeres junto a los operadores convivenciales  Araceli González y Facundo Baiz. La donación fue recibida por la coordinadora del Hogar; “Nuestra Señora de Lourdes"  Mara Miller.

Asimismo, en el transcurso de la jornada, todos los presentes compartieron una merienda y la satisfacción de haber realizado una actividad en servicio a la comunidad; en éste caso en beneficio de los más pequeños.

En referencia, el equipo los integrantes del  equipo PIATJA destacaron la importancia de la donación ya que, “(…) La finalidad de donar dichos materiales a instituciones u organizaciones que ayudan a niños, es que los jóvenes puedan desde la sensibilidad interactuar con el medio social y con las necesidades de dichas Instituciones y poder brindar su colaboración, siendo un gesto de cooperación, generosidad y ayuda a sectores más necesitados de la sociedad, estableciendo un intercambio que resulta enriquecedor”.

Cabe destacar que la participación en el PIATJA, implementado por la Dirección de Jóvenes Adultos, dependiente de la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, es voluntaria y en la primera etapa de Admisión se trabaja con el interno los valores del respeto, el compromiso, la responsabilidad y la convivencia.

 

M.B

 

Información adicional