El Fútbol tenis pide cancha en las actividades estivales de la U57

Campana, 16/01/23.- En el día de la fecha y en la continuidad de las actividades deportivas previstas para enero en la Unidad 57, se dio inicio a un Torneo de Verano de Fútbol Tenis.

 

Este Torneo, que forma parte de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses en temporada estival, fue organizado y coordinado en conjunto entre la Jefatura de Unidad, la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, con los profesores de educación física.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pref. Myr. (EG) Roberto Medina, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Prefecto (EG) Nazareno Miraglia, el coordinador de deportes Pref. Myr. (EP) Edgardo “Pepy” Sanabria y la Coordinadora General de Cultura y Deporte del Complejo Pref. Myr. (EP) Cynthia Evers.

El mega Torneo tiene como protagonistas a 160 privados de libertad jóvenes adultos que representan a cada uno de los pabellones que componen este moderno establecimiento penitenciario del norte de la provincia de Buenos Aires, uno de los tres que dan forma al Complejo Penitenciario Campana, junto a las Unidades 21 y 41, más la Alcaidía Departamental.

Uno de los organizadores, el profe “Pepy” Sanabria contó que, “Se eligió esta modalidad deportiva y competitiva debido a las características de la infraestructura de la Unidad y por ser una actividad amena y ágil para que puedan participar la mayoría de los internos que están aquí alojados”.

Y agregó que “El futbol tenis es un ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes, lo que lo convierte en divertido, recreativo y desafiante, además que exige movimientos físicos saludables para mantener entrenado al cuerpo humano”.

Cabe destacar que en esta primera jornada los jugadores participantes se mostraron entusiasmados y por otra parte hay que subrayar que las actividades se desarrollaron en un clima de respeto, alegría y camaradería.

Hoy el Torneo comenzó con la participación del módulo A con un total de 36 representantes.

 

ES/OJ

Información adicional