Finalizó el torneo de fútbol- tenis de verano en la U57

Campana, 21/03/23.- El último viernes, en el marco de las actividades deportivas de verano, finalizó el Torneo de Fútbol Tenis, que se venía disputando desde comienzos de enero.

 

La competencia formó parte de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en las cárceles bonaerenses en temporada estival, fue organizado y coordinado en conjunto entre la Jefatura de Unidad, la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, con los profesores de educación física del Área de Deportes.

El mega Torneo tuvo como protagonistas a 160 privados de libertad jóvenes adultos que representaron a cada uno de los pabellones que componen este moderno establecimiento penitenciario del norte de la provincia de Buenos Aires, uno de los tres que dan forma al Complejo Penitenciario Campana, junto a las Unidades 21 y 41, más la Alcaidía Departamental, que finalmente coronó como ganadores a los integrantes del módulo D, pabellón 2.

Los campeones festejaron con algarabía el logro conseguido con mucho esfuerzo y recibieron medallas por la obtención del campeonato, además de las felicitaciones del resto de los participantes. En un clima de sano compañerismo, la mayoría de los jóvenes comentaron las aristas del desarrollo del torneo, mientras compartían bebidas refrescantes.

Uno de los organizadores, el profe “Pepy” Sanabria contó que, “El futbol tenis es un ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes, lo que lo convierte en divertido, recreativo y desafiante, además que exige movimientos físicos saludables para mantener entrenado al cuerpo humano”.

Y agregó que “Se eligió esta modalidad deportiva y competitiva debido a las características de la infraestructura de la Unidad y por ser una actividad amena y ágil para que puedan participar la mayoría de los internos que están aquí alojados”.

Estuvieron presentes en la jornada de cierre el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Walter Otondo Ibarra, el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Esteban Rissotti, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Emilio Repetto y el profesor de Educación Física Edgardo “Pepy” Sanabria.

ES/OJ





 

 

 

Información adicional